Proceso de Admisión

Nuestro proceso de admisión nos permite conocer a las nuevas familias, sus objetivos, sus necesidades, sus expectativas educativas, a fin de poder determinar que nuestro modelo de enseñanza se adapta a sus requerimientos. Además, los padres e hijos tienen la oportunidad de relacionarse con nuestros expertos en desarrollo estudiantil, como también con los procesos y metodologías que se implementan en AIAP para lograr el mejor nivel educativo en Colón.

Requisitos de inscripción

Preescolar:

  • Registro de Nacimiento, 3 fotografías recientes tamaño carnet, Certificado médico, Copia de la tarjeta de vacunación (para estudiantes hasta los 15 años).

Primaria y Secundaria:

  • Certificado de aprobación del año anterior en caso que lo haya cursado e informe académico cursado. Este es de carácter obligatorio.

Otros requisitos:

Para aquellos estudiantes que sean provenientes de otros países, se solicita que los certificados de notas deben estar debidamente traducidos (en caso de estar en idiomas diferentes al español o inglés), Apostillados y avalados por el Ministerio de Educación de Panamá.

Formulario de Inscripción

Evaluación y Entrevista

Una vez los padres logren completar la solicitud a través de nuestro formulario de inscripción, les contactaremos para programar la cita de evaluación y entrevista, a fin de poder conocer al nuevo estudiantes y aplicarle pruebas de acuerdo a su nivel de escolaridad.

¿A quienes evalúa el departamento psicopedagógico?

Realiza entrevista con los padres

Realiza entrevista con el niño

Realiza evaluación psicológica de conocimiento conforme a la edad del niño(a)

Aceptación

Cuando los padres finalicen los procesos anteriores, nuestro equipo de admisión evaluará la solicitud, los informes psicológicos y demás, para así conocer las necesidades reales en cuanto a la educación del niño(a) y garantizar un aprendizaje óptimo que le ayude a evolucionar y crecer en la medida de sus capacidades.

La Academia Internacional Árabe Panameña se reserva un periodo de tiempo de 15 días hábiles para comunicarle a los padres de familia el resultado de aprobación.

Loading