Nuestra Razón de Ser
Filosofía

El eje central de la Academia es el Islam, religión que respeta las diferentes culturas representadas en la institución, toda vez que siembra en sus seguidores, los musulmanes, la personalidad ejemplar que se relaciona con todo y todos de la mayor manera, en correspondencia a lo que nos enseñó en la práctica nuestro maestro y máximo ejemplo a seguir, el profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él).

La Academia Internacional Árabe Panameña, busca formar individuos nobles, creyentes en Dios el Único, Creador del ser humano y de todo cuanto existe en el universo; cumplidores de las órdenes de Dios, sometiéndose a su voluntad, enseñanzas y directrices contempladas en el Corán y el ejemplo práctico dado por su profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él). Busca formar un individuo que se esfuerce por la educación y se encamine en la vía de la búsqueda del saber, y que adopte los principios universales del comportamiento islámico, respetando y tolerando a todos sus semejantes y sea una salvaguarda de la creación.

La Academia Internacional Árabe Panameña es una institución educativa fundada y dirigida por el Centro Cultural Islámico de Colón, en Panamá, desde 1983, cumpliendo con las órdenes impartidas por Dios y su Profeta en cuanto a la educación y el conocimiento. Dice el profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él): La búsqueda del conocimiento (estudiar) es una obligación para todo musulmán y musulmana, abriéndose un espacio para la enseñanza del idioma árabe y la educación religiosa islámica como un objetivo importante, enriqueciendo el currículo pedagógico con las demás áreas cognitivas impartidas en territorio nacional y bajo las directrices requeridas por el Ministerio de Educación de Panamá.

Así mismo, se reconoce que AIAP abre el espacio para la interacción con las demás culturas desde los principios de misericordia, amor, justicia e igualdad, ordenados por Dios en su libro sagrado El Corán y demandados por las enseñanzas prácticas del profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él).

Recordaos siempre: Dice Dios en el Corán: “Hombres, os hemos creado de un varón y una hembra, y os hicimos pueblos y tribus para que os relacionéis, ciertamente el más noble de vosotros ante Dios, es aquel que más le teme…”

Principios

1. Amar a Dios sobre todas las cosas y adorarlo únicamente a Él; vivir para complacerlo, ser seres humanos conscientes de nuestro origen (Dios es nuestro Creador), nuestro papel aquí en la tierra y nuestro destino final (Paraíso o infierno).

2. Seres humanos respetuosos y temerosos de Dios. Con una gran conciencia de la existencia de Dios todo poderoso, creador del Universo.

3. Seres humanos íntegros, responsables de sus actos, autónomos, honestos, alegres, agradecidos, que valoran todas las bondades recibidas de Dios, y que buscan el conocimiento para alcanzar la sabiduría

4. Seres humanos responsables frente a Dios, a sí mismos y a su comunidad. Conscientes que las decisiones en la vida, los afectan positiva o negativamente y a los que están a su alrededor.

5. Seres humanos amantes y respetuosos de la naturaleza. Conscientes de que formamos parte de un todo llamado Universo y habitamos en el planeta Tierra, al cual debemos cuidar y trabajar por su preservación. (Se borra la palabra madre).

6. Seres humanos que aprecian y aman el Proyecto Educativo en el que se desenvuelven. Sienten gran identidad por el lugar y luchan porque AIAP sea próspero tanto a nivel espiritual como material.

7. Seres humanos conscientes de su responsabilidad ética y social con la familia y la comunidad. Que luchan por la armonía de ambas y buscan caminos en la resolución de conflictos y toma decisiones, para que su resultado sea el bienestar común.

Loading