Estudiantes de #AIAP participaron como jurados en el programa TU MAÑANA

AIAP participa por primera vez en un programa de televisión. En esta ocasión estudiantes del grado 12 nos representaron en el segmento ¿Quién va para Qatar? del programa TU MAÑANA, donde los presentadores debían pronunciar frases en árabe y nuestros chicos evaluaban su correcta pronunciación.

En AIAP nos sentimos sumamente orgullosos de ver el reflejo de la enseñanza en idiomas impartida desde la etapa preescolar en nuestros estudiantes.

AIAP celebró su aniversario N° 39

En el marco del 39° Aniversario de la Academia Internacional Árabe Panameña, la comunidad educativa de AIAP agradeció, enalteció y celebró este día tan preciado con hermosos mensajes, una canción en árabe, entrega de comida seca en el Hogar Santa Luisa y canastillas de bebé en el Hospital Manuel Amador Guerrero. La Academia se siente orgullosa de poder celebrar un año más compartiendo con toda la comunidad educativa. ¡Gracias a cada padre de familia, estudiante, docente y administrativo por acompañarnos durante estos 39 años!.

Renaissance 2022: nuestros nuevos egresados y futuros líderes profesionales

El pasado 16 de junio conmemoramos orgullosos nuestra solemne graduación N°25 de bachillerato, en donde 15 jóvenes se sumaron a los 388 egresados que hemos formado por más de 20 años. Sabemos que cada uno de ellos se convertirá en el profesional exitoso que siempre soñó, gracias a que crecieron recibiendo una formación integral adaptada a todas sus necesidades y etapas durante su proceso educativo.

Estudiantes de 9° grado culminan con éxito su formación Básica General

Con gran alegría llevamos a cabo la ceremonia de graduación para la promoción 2021-2022 de nuestros estudiantes de 9° grado. Un acto que desde luego marca el inicio de nuevos objetivos, aprendizajes, experiencias y sueños que serán un pilar importante dentro de su formación como futuros profesionales y agentes de cambio en la sociedad.

AIAP recibió Kit P-Bot System por parte de SENACYT

En días pasados tuvimos el honor de recibir al Lcdo. Serafin Blis, Coordinador de Tecnología de la Dirección de Innovación en el Aprendizaje de las Ciencias de SENACYT , quien nos hizo entrega oficial del Kit P-Bot System que será empleado como insumo para la Competencia Robocup 2022.

AIAP realizó una exposición de arte para destacar el talento de los alumnos

Celebramos la Semana Internacional de la Educación Artística en AIAP, con una hermosa exposición de arte llena de creatividad e inspiración por nuestros pequeños y grandes artistas. Manualidades de preescolar, dibujos, exposición de pinturas en lienzo, presentaciones en piano, violín, canto y pinturas en vivo fue lo que disfrutó nuestra comunidad académica durante esta celebración.

Egresada de AIAP, abogada y ahora escritora, nos presentó su primer libro: Mujer Joya del Islam

El pasado 23 de mayo abrimos espacio en nuestras instalaciones para la presentación del libro “Mujer Joya del Islam” por la destacada escritora de la comunidad Islámica Ikram Fares quien además es abogada y egresada de AIAP.

Ikram pudo compartir con nuestros estudiantes de secundaria anécdotas que desde pequeña la llevaron a ser perseverante, su experiencia como estudiante profesional que la motivó a escribir su primer libro, además de la necesidad de dar a conocer el verdadero valor y rol de la mujer en el Islam, no solo para su comunidad, sino para el resto de las personas que hoy no conocen sobre la cultura y religión Musulmana.